miércoles, 27 de junio de 2012

Plan de estudio



     La carrera de Administración Aduanera, se circunscribe a una actividad muy importante para el país: la Aduana es vista por muchos como la principal herramienta de los Estados para lograr el ideal de la integración de sus economías. A ella se le entregan los instrumentos necesarios para la aplicación, fiscalización y el control de los acuerdos, bilaterales y multilaterales, pactados entre los Estados tendientes a lograr la integración económica de los mismos.


     Por dos razones básicas se incluye esta carrera en los Planes de Estudios de la Sede del Litoral, primero, porque la actividad aduanera es prioritaria para el País, si se tiene presente su incidencia en los procesos de industrialización y de integración a los cuales Venezuela está abocada, y en la recaudación de los ingresos fiscales, y segundo, porque la actividad aduanera es fundamental en el Litoral Central, ya que en la zona funcionan las aduanas Marítima de La Guaira y Aérea cuyas exportaciones representan un alto porcentaje del total nacional. Por otra parte, estas Aduanas han permitido la instalación en la región de variadas empresas e instituciones que reclaman la presencia de Técnicos Superiores con una concepción clara de lo que es la actividad aduanera tanto desde el punto de vista del Sector Público como del Sector Privado, Comercial e Industrial.

     Las razones antes expuestas constituyeron la base de sustentación inicial de la carrera. Su importancia aumenta y su vigencia se ratifica en virtud de los nuevos controles impuestos en el área aduanera en razón del tratamiento dado a la divisa extranjera aunado a que la Sede del Litoral de la Universidad Simón Bolívar es una Institución que forma Técnicos Superiores en esta especialidad de excelencia comprobada por sus egresados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario